Internacional.- Actualmente las redes sociales son de gran ayuda para difundir datos sobre personas perdidas, mascotas, y más. Pero en esta ocasión la famosa red social Facebook también ha servido para salvar vidas.
Tara Taylor, colocó una fotografía en Facebook con el objetivo de mostrar el peinado de su hija. Esta acción sin mayor relevancia desató comentarios de su círculo social y gracias a las observaciones de sus amigos, terminó salvando la vista de su hija de 3 años de edad.
Más notas relacionadas:
Facebook: la única red social que sí vende
Facebook se burla de la Universidad de Princeton
5 tips para aumentar la interacción en Facebook
En la fotografía los ojos de la hija de Tara se veían de tono amarillento, por lo que dos amigos le comentaron que no parecía normal y que debería ir a un doctor. Taylor llevó a Rylee a un pediatra y luego a un oftalmólogo. Se descubrió que tenía la enfermedad de Coats – que causa que los vasos sanguíneos se desarrollen de manera anormal detrás de la retina y conduce a problemas de la vista y ceguera–.
No es la primera vez que las redes sociales han salvado vidas, Bear Silber –otro caso similar– en el que Reddit le ayudó a que se detectara una enfermedad. En esa ocasión Silber no había tenido éxito en el diagnóstico con otros médicos. Finalmente preguntó en Reddit sobre su padecimiento, pese a burlas y comentarios ofensivos, encontró la respuesta.
El uso de internet como herramienta de diagnóstico es cada vez más común, la búsqueda de síntomas en google se ha convertido en un motor de tráfico importante con resultados mixtos. Por un lado muchos han encontrado alivio a sus problemas, en otro extremo se encuentra la auto medicación con resultados indeseables.