Durante los últimos meses Facebook no ha parado de anunciar cambios con el objetivo, según la red social, de dar prioridad a los contenidos generados por los propios usuarios y sus familiares y amigos, algo que jugó en contra de las marcas.
Sin embargo, la más reciente novedad de la compañía co-fundada por Mark Zuckerberg podría agradar a más de un medio o compañía que tenga actividad en la plataforma.
Facebook está trabajando para perfeccionar la posibilidad de realizar publicaciones con gráficos en 3D interactivos, función activa desde finales del año pasado, y que permite a las personas ver e interactuar con un objeto digital desde todos los lados en Facebook News Feed, pero con la novedad de que ahora se podrán comprar imágenes con mayor calidad.
Ahora, acaban de lanzar un nuevo soporte para el estándar glTF 2.0, que permitirá publicar modelos 3D de mayor calidad y visualmente más atractivos, con soporte para texturas, iluminación y técnicas de renderizado más realistas.
El objetivo, según la compañía de Menlo Park, es que los artistas y creadores puedan compartir fácilmente más contenido en 3D aún más versátil y atractivo. Además, señala que esto abre la posibilidad de que en el futuro pueda ser compatible con realidad aumentada y virtual. De hecho, ya hay varias marcas que lo están probando.