-
Desde que Facebook anunciara los cambios en su algoritmo, muchos medios de comunicación estuvieron en desacuerdo.Ā
-
La plataforma digital ha estado trabajando en una campaña publicitaria, en beneficio de muchos medios de comunicación establecidos
-
Google también ha aumentado enormemente su publicidad este año, gastando 13 millones 800 mil dólares hasta noviembre.
El algoritmo de Facebook tocó fibras muy sensibles con millones de medios de comunicación alrededor del mundo; sin embargo, la red social estÔ buscando redimirse con editores de todo el mundo.
La plataforma digital ha estado trabajando en una campaña publicitaria, en beneficio de muchos medios de comunicación establecidos.
De acuerdo con un anĆ”lisis de MediaRadar, Facebook gastó 3 millones 900 mil dólares en 25 puntos de venta este aƱo hasta noviembre, por encima de1 millón de dólares en el mismo perĆodo de 2017.
Midió el gasto en publicaciones de noticias en lĆnea e impresas en lĆnea como The Atlantic, HuffPost, The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post. El gasto tambiĆ©n subió en televisión y publicidad exterior.
Facebook ha estado en una ofensiva de PR para este año, ya que trata de rechazar la regulación y reparar el daño a su reputación después de las revelaciones de que se usó para difundir propaganda rusa y noticias falsas durante las elecciones de 2016 y permitió que los datos de los usuarios fueran mal asignados.
Algunos de los gastos se convirtieron en lo que se ha denominado su mayor campaƱa publicitaria hasta ahora, “Here Together“, que promete acabar con las noticias falsas y otros problemas que han plagado la plataforma.
La red social tambiĆ©n ha estado gastando para impulsar su nuevo dispositivo de chat de video, Portal; una versión de Messenger para niƱos; su nuevo programa con guión, “Queen America”; y sus esfuerzos caritativos, segĆŗn MediaRadar.
Google tambiĆ©n ha aumentado enormemente su publicidad este aƱo, gastando 13 millones 800 mil dólares hasta noviembre, frente a los 3 millones 800 mil dólares del aƱo anterior. Gran parte de esa publicidad se ha dedicado a promocionar sus productos como computadoras portĆ”tiles y telĆ©fonos móviles, a menudo con un mensaje sobre cómo protege la seguridad de los datos de los usuarios, segĆŗn MediaRadar, que podrĆa interpretarse como un golpe en Facebook.
En una organización comercial cuyos miembros incluyen muchos de los establecimientos que obtuvieron dólares de publicidad de Facebook, dijo que el aumento del gasto no es sorprendente.
Las marcas que desean cambiar de opinión y de emociones aseguran que sus anuncios se publiquen en entornos de medios confiables, ya sea The Wall Street Journal, NBC o los medios locales.
Parece que Google y Facebook, a pesar del inventario ilimitado en sus propias plataformas, saben que sus marcas necesitan aumentar la inversión en medios confiables.
La tensión entre Facebook y los editores se ha incrementado, ya que la plataforma no ha logrado generar ingresos de publicidad significativos para el contenido de los editores en su plataforma y ha reducido la cantidad de noticias que muestra a los usuarios en el servicio de noticias.
AdemĆ”s, algo que indignó a los editores de noticias fue cuando les exigieron registrarse como publicistas polĆticos para promover el contenido de noticias en la plataforma. Desde entonces, Facebook ha rechazado esa polĆtica.