El tema de la semana y tal vez por lo que resta del año es el resultado del Brexit, que concluyó con el sí a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y, pese a que es un proceso largo que tardará al menos un par de años, ya muchos sectores están actuando en consecuencia.
Uno de ellos son las tecnológicas, al menos es lo que propone Niamh Bushnell, comisionado para startups de Diblin, quien después del resultado del referéndum emitió un comunicado en el que “agradece” a los británicos su decisión pues señala que después de Londres, la capital de la República de Irlanda es la única ciudad importante de habla inglesa dentro de la UE.
Esto es un factor importante para atraer a un sector que resultó afectado por el Brexit como lo fue el tecnológico. Pero ¿esto es posible?, puede ser pues Twitter, Airbnb, Slack y otras compañías tecnológicas notables tienen su sede europea en Dublín.
A esto se suma que la salida del Reino Unido afectó financieramente a empresas del tamaño de Alphabet (Google), Apple, Facebook, Amazon, Microsoft, y Tesla. Además. según Bloomberg, Apple ya emplea a cerca de 5, 500 personas en la capital irlandesa, mientras que Google tiene a 6,000 y Dell aproximadamente 2,500.
Esta situación se vuelve exponencial al considerar que 90 por ciento de los emprendedores de startups de tecnología en el Reino Unido no querían salir de la Unión Europea. Al final, el Brexit provocará serios cambios en muchas marcas y los mercados en los que participan, esto tendrá, por consecuencia, impactos en los consumidores.