Gracias a la relevancia que está teniendo lo digital en las estrategias de mercadotecnia moderna, cientos de nuevos negocios buscan una forma de comunicarse con sus consumidores a travĂ©s de plataformas digitales, redes sociales y apps de mensajerĂa instantánea. Es asĂ como Facebook y sus afiliadas, como Messenger, Instagram o WhatsApp se han vuelto relevantes para la promociĂłn.
Particularmente, los servicios de mensajerĂa son una de las mejores formas de obtener Ă©xito en los negocios y ese punto es algo que Mark Zuckerberg sabe. Desde que Facebook adquiriĂł a WhatsApp, ha generado $19 mil millones de dĂłlares. Recientemente, ha buscado una forma de que los negocios puedan ser parte de esta estrategia, por lo que ha creado la modalidad de Negocios.
Una vez que están en esta plataforma, ellos pueden iniciar un chat vĂa WhatsApp para solicitar informaciĂłn. SegĂşn datos de la plataforma, hay 1.5 mil millones de usuarios de WhatsApp en el mundo y con un promedio de 3 mil millones de usuarios de redes sociales y plataformas de comunicaciĂłn digital.
La app de mensajerĂa ha estado probando nuevas herramientas para negocios.
Facebook prepara WhatsApp Business API, disponible para que las personas puedan participar con las compañĂas por medio de la aplicaciĂłn y donde puedan interactuar con los anuncios que se muestran en la plataforma.
Los mensajes también serán encriptados de principio a fin y los usuarios podrán bloquear la interacción con los negocios con los que hayan entablado comunicación. Al mismo tiempo, WhatsApp indicó que los comercios podrán establecer intercambio de información entre usuarios por un periodo gratuito de 24 horas, posteriormente, tendrán que pagar si es que buscan recibir cierto tipo de contenido.
AsĂ es como Facebook busca monetizar la aplicaciĂłn WhatsApp, además, obtiene una forma de empezar a obtener rentabilidad de los anuncios de las empresas. Por medio de la aplicaciĂłn de cobros a empresas por el envĂo de mensajes de servicio al cliente, notificaciones, recordatorios de citas o entradas a eventos.
Enfrentar la desaceleraciĂłn en el uso y crecimiento de los ingresos de sus plataformas tiene que tomar en cuenta mĂşltiples segmentos. Por lo mientras, el cobro de mensajes se realizará por entrega confirmada, en un rango de 0.5 a 9 centavos (dĂłlar) por mensaje dependiendo del paĂs. Esto significa que los Ăşltimos acontecimientos dentro de la matriz, donde la privacidad de los usuarios se vio vulnerada, tienen más interĂ©s: Los esfuerzos para mejorar la privacidad de los usuarios se reflejan incluso en WhatsApp.