En su segundo trimestre de 2017, Facebook reportó ingresos de 9 mil 160 millones de dólares, lo que representó un crecimiento en ingresos de 45 por ciento, mientras que su beneficio neto creció a 71 por ciento. Actualmente, la red social cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, lo que la convierte en una de las plataformas más importante para las marcas.
No obstante, el crecimiento de la compañía continúa acelerado, ya que se confirmó que es oficialmente la plataforma digital más importante para una decisión de compra. De acuerdo con un estudio reciente de ViSenze, la red social de Mark Zuckerberg está por encima de Pinterest e Instagram.
Al parecer, los consumidores usan las redes sociales con más frecuencia que nunca, ya que el 44 por ciento de los encuestados utilizan Facebook más de 5 veces al día, lo que ocasiona que un tercio de las compras en línea sean en esa red social.
La clasificación de Facebook se debe a su gran número de usuarios, aunado a las estrategias donde ha incentivado a anunciantes a crear anuncios atractivos todo el tiempo, además de sus distintos formatos. Como resultado, el 26 por ciento de las personas que hicieron clic en un anuncio de Facebook terminó realizando una compra.
Por lo tanto, Youtube e Instagram quedan relegadas, pero son preferidas por marcas de salud y belleza, ya que son las que más videos producen y suben a dichas plataformas, además de que es más sencillas para ellas llegar a un público objetivo.
Para realizar el sondeo en línea, ViSenze investigó el tiempo empleado en la red social, usuarios mensuales, rango de edad, preferencias, tendencias, demografía, entre otros aspectos.
No obstante, Beyond Devices refirió hace unos meses que Facebook comienza a quedarse “sin espacio” para mostrar más publicidad, debido a sus múltiples formatos publicitarios. Por ello, la compañía de Mark ha tenido que desplazar algunos formatos a Instagram.