Existen multitud de contenidos que se encuentran prohibidos en Facebook y en la mayor parte de los servicios web similares, sin embargo, en ocasiones los usuarios encuentran sus propios caminos para burlar filtros y publicar contenidos inapropiados, y ahora las oficinas de Facebook en Israel fueron vandalizadas como manifestación por una serie de páginas antisemitas alojadas en la red social de Mark Zuckerberg.
Facebook cuenta con más de mil quinientos millones de usuarios activos alrededor del mundo, por lo cual se ha convertido en una de las plataformas web con mayor variedad de contenidos, ya que alberga diversos nichos de mercado a los que se puede llegar a través de esta red social.
Sin embargo, tal cantidad de personas alrededor del mundo y conviviendo dentro de la misma plataforma, genera también una serie de problemas respecto a temas de inclusión o discriminación.
De forma reciente, Facebook se negó a eliminar una serie de páginas antisemitas, lo cual provocó que Rotem Gaz decidiera realizar un graffiti en las oficinas de Facebook en Israel a forma de protesta, para escribir en su “muro físico” después de haber sido ignorado en los muros virtuales de la red social.
Hasta ahora Facebook no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Imagen: Jerusalem Post