Twitter y Facebook son las redes sociales más adictivas, incluso más que el tabaco y el alcohol, según el Massachusetts Institute of Technology (MIT); sin embargo, Facebook continúa acumulando seguidores, mientras Twitter es superado.
Es por eso que en el mundo cada vez hay más adictos a la red social fundada por Mark Zuckerberg, a tal grado que en países como China y Corea del Sur abrieron clínicas para curar dicho padecimiento.
La influencia de Facebook en los mil 650 millones de usuarios cada vez es mayor y continúa expandiéndose, por lo que ahora también en Argelia abrieron un nosocomio dedicado a rehabilitar a quienes “viven” en dicha red social.
Raouf Boqafa, director de la nueva clínica, reveló que implementará un programa en sus pacientes, que tiene la capacidad de reducir el “daño psicológico, social y de seguridad” que les provoca pasar tantas horas en la plataforma.
Entre los principales síntomas del uso excesivo de la red social, están: Tratar de reducir el tiempo de uso sin lograrlo, ansiedad si se prohibe su uso y un impacto negativo sobre actividades básica en la vida cotidiana, como la escuela o el trabajo.
Tal es el impacto social de Facebook, que incluso afecta la economía. Information Overload Research Group valoró en más de 650 billones de dólares las pérdidas generadas anualmente por el uso de redes sociales en horario de trabajo.