Junto con el banco británico Royal Bank Scotland la red social lanzará “Facebook en el trabajo” que permitirá agilizar la comunicación a través de aplicaciones de móvil o la computadora, lo que permitirá incrementar la productividad de 30 mil de los empleados.
Por medio de esta aplicación pasaran las comunicaciones de todos los colaboradores, desde el consejero delegado, Ross McEwan, hasta los trabajadores de los servicios centrales y de la red. Este acuerdo, será la primera prueba de uso de la red social para empleados, a la que tiene previsto dar mayor acceso en 2016, según información de Financial Times.
Facebook siempre se ha caracterizado por ser innovador y generador de alianzas. Hace unas semanas, dijo que comenzaría experimentar con botones de “compra” y escaparates virtuales para que sus usuarios adquieran productos de forma directa desde la red social en smartphones o tabletas. De tal forma que cerró los primeros acuerdos con la marca de moda Michael Kors y la cadena de supermercados Carrefour.
Otra alianza fue con The Washington Post quien publicará todo su contenido en Instant Articles de Facebook. Los lectores de este diario podrán disfrutar de 1,200 artículos desde la aplicación móvil de la red social. Los editores de los periódicos que utilizarán esta herramienta, serán los que elegirán el contenido que quieren hacer disponible a través de la aplicación. Este periódico se suma a The New York Times, The Guardian y la cadena BBC quien tienen un acuerdo con la red social para compartir su contenido.