Facebook anunció la desaparición de un conjunto de aplicaciones, debido al poco número de usuarios con el que contaban.
Las aplicaciones que Facebook ha cerrado son TBH, Hello y Moves. La primera era una plataforma dirigida a estudiantes de secundaria, que permitía el envío de mensajes positivos y apoyaba campañas contra el bullying.
Hello es un desarrollo que se lanzó para dispositivos Android y permitía a los usuarios mezclar contactos del teléfono con datos de Facebook.
Por último, tenemos a Moves, una aplicación que registraba la actividad física de los usuarios, sin embargo, el saturado mercado con estos desarrollos limitó su existencia hasta el día de de hoy.
Dentro del mercado tecnológico han existido marcas que también han cerrado ciertos desarrollos para enfocar sus recursos de manera estratégica, tal como ocurrió con Google, tras anunciar el cierre de su acortador de direcciones URL.
Con estos casos, algo que queda como relevante es la importancia con que las marcas se interesan cada vez más por lograr compañías competentes, por desempeñarse en una industria sumamente competida, debido al crecimiento en la demanda de productos que innoven y logren demostrar su necesidad.
La inversión que las marcas hacen en estos desarrollos se ha convertido en una tendencia que simplemente obedece al retorno de inversión que estas plataformas deben de ofrecer, por el alto costo que algunas de estas representan en su mantenimiento y que al final del día impacta en el valor de marca con que cuentan estas compañías.
Por ejemplo, proyecciones de WPP y Kantar Millward Brown estiman que Google, Apple, Amazon, Microsoft y Facebook entre las más valiosas en el mundo, dejando detrás a firmas como Visa o McDonald’s, lo que determina la importancia que ponen en el rendimiento de sus inversiones, pues de otro modo dejan de ser marcas estratégicas y su valor se deprecia.
⭐️⭐️⭐️ tbh is now available nationwide ⭐️⭐️⭐️ pic.twitter.com/62njU6FnlN
— tbh app (@thetbhapp) 27 de octubre de 2017
3.5 years of my @movesapp data, visualized (transit vs walking). https://t.co/Eg8KbJies5 pic.twitter.com/xYzFLhiBrD
— Chris Messina (@chrismessina) 6 de septiembre de 2016