Internacional.- Las redes sociales son una de las formas de comunicación favorita de los jóvenes, y, para los mayores era un terreno desconocido. Pero, las cosas están cambiando y, ahora, cada vez más, son las personas mayores que hacen uso de Facebook, Twitter y otras redes sociales.
Notas relacionadas:
¿Sabes cuánto tiempo pasa un mexicano en Facebook?
Facebook no tendrá botón de Dislike sino emojis tristes y enojados
Según un estudio reciente de GfK ha apuntado que la edad media de los usuarios de las redes sociales es cada vez más elevada y, por ejemplo, en Instagram ya es de 30 y las demás redes sociales tienen una edad media más elevada que esa.
Por otra parte, un estudio del Pew Research Center (que es un centro de estudios demográficos estadounidense) también ha constatado este hecho y ha apuntado que, tanto para Facebook como para Twitter, los jubilados son el nuevo grupo “caliente” demográfico.
Así, se podría decir que el uso de redes sociales, en los jubilados, entre ese grupo de edad se ha duplicado desde 2010. En cuanto a porcentajes, el 35% de los jubilados estadounidenses emplea redes sociales, una cifra que era sólo del 2% y del 11% en 2010.
En cuanto a redes sociales en concreto, Facebook es la favorita para los jubilados, ya que un 56% de los jubilados con conexión a Internet emplea la red social creada por Mark Zuckerberg (y en 2013, el uso de Facebook por los jubilados era sólo del 45%).
Y, ¿cómo son esos jubilados que acceden a las redes sociales? Pues estos jubilados que están presentes en las redes sociales son personas que, fuera de ellas, también son activas y que tienen muchas más interacciones sociales que aquellos que no están conectados a las redes sociales. Así, se podría decir que, para este tipo de jubilados, las redes sociales se convierten en algo así como una red de apoyo que les conectan con otros jubilados y con servicios que necesitan. Asimismo, Facebook les sirve para conectar con la familia.
De esta forma, las compañías tienen que empezar a trabajar para satisfacer a este nuevo tipo de usuarios, por lo que tendrán que empezar a crear estrategias más específicas así como crear elementos más directos para llegar a este tipo de público.