-
De acuerdo con datos de AMIPCI y Uber, el 89 por ciento de los usuarios de la web en la nación utilizan el medio para entrar a las redes sociales.
-
Facebook es la red social líder en número de usuarios y preferencia por parte de los mercadólogos.
-
Cómo puede tu marca aprovechar el marketing olfativo
Las cifras de eMarketer son claras, durante 2019, en el mundo, alcanzarán 3 mil 453 millones de dólares, de acuerdo con las proyecciones. El crecimiento no se detendrá y las estrategias deben cubrir la experiencia del cliente justamente en este sentido.
En este aspecto México sí se ubica entre los principales países de Latinoamérica. Entre los mercados con mayor participación de e-commerce en la región, se encuentran: Brasil (38.3 por ciento), Argentina (22 por ciento) y México (19.4 por ciento).
Se espera que la penetración del comercio electrónico en México crezca hasta el 52.7 por ciento de la población.
Pero en el mundo la tendencia es similar, es por ello que las redes sociales han comenzado una determinada fórmula exitosa para que las marcas puedan ofrecer una experiencia de compra en e-commerce mucho más sencilla y grata.
La red social más poderosa en la actualidad es Facebook. La plataforma es la más utilizada en el mundo, hasta ahora con 2.32 mil millones de usuarios activos al mes, por encima de todas las plataformas, así que debe ser una de las principales en esta iniciativa de promover un e-commerce exitoso.
Facilidades en Ads Manager
Es así como hoy se dio a conocer que Facebook e Instagram tienen novedades de e-commerce en Ads Manager. Se trata de dos nuevas características de anuncios.
La primera es una experiencia de pago en la aplicación para anuncios dinámicos que se publican en Facebook News Feed y que el cliente de esto convierta publicaciones de compras orgánicas en Instagram en un anuncio a través del Administrador de anuncios.
La segunda es una nueva función de pago nativo para anuncios dinámicos, lo que permite a los usuarios descubrir un producto a través de un anuncio dinámico y comprar desde ahí sin tener que abandonar la aplicación.
Un portavoz de la red social reveló a los medios internacionales que “estos nuevos anuncios se basan en las formas en que a las personas les gusta descubrir y comprar productos en Facebook e Instagram para que el diseño y la experiencia del anuncio sean familiares”.
Finalmente esta herramienta beneficia a la práctica del e-commerce, a la experiencia del usuario de la app, del cliente que quiere comprar con facilidad y a las empresas, pues según la propia compañía la fricción en los procesos de pago en línea cuesta a las marcas estadounidenses unos 213 mil millones al año, específicamente son cálculos des este año.
El apartado de comprar en línea es algo que aún falla en algunas empresas, lo que causa demasiadas ventas caídas porque a la vez que el consumidor recibe la notificación de falla, la relación con una empresa fuera de las últimas tendencias tecnología y que no garantiza un buen servicio, llegan de inmediato.
Es tan importante poder comprar en línea para el consumidor actual, tanto como las plataformas son para un sector importante de la población. Facebook se está anotando buenos puntos cuando actualiza las funciones de Instagram en este sentido, ya que es una parte importante de su oferta.
De hecho, Instagram, tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019. Sin lugar a dudas es una de las plataformas principales en la actualidad y que promete crecimiento y un portal que las marcas no se pueden dar el lujo de dejar fuera de sus estrategias.
Sobre todo cuando Tik Tok ronda los pasos de la oferta actual, pues se trata de una app emergente que está atrayendo a marcas del nivel de la NFL o Ralph Lauren.