Una de las cualidades de las redes sociales es su capacidad como canales de comunicación, para el desarrollo de estrategias que las ayude a obtener ingresos a través de áreas como la publicidad.
La publicidad es la principal fuente de ingreso que las redes sociales tienen, por lo que la reputación de este canal con el que cuentan se vuelve fundamental, de lo contrario, se convierte en un recurso que funciona en su contra.
Esto nos da una idea muy clara de por qué Facebook decidió devolver la inversión por publicidad que hicieron algunos anunciantes en la plataforma, luego de que descubrió un bug que alteró las métricas en los video carousel ads.
La acción la llevó a devolver la inversión en publicidad a anunciantes afectados por la falla en la data.
Este anuncio, con que Facebook advierte que devolverá la inversión a los anunciantes que se vieron afectados por métricas alteradas, nos recuerda la apuesta que han encontrado los sitios web en los recursos digitales, con Big Data y canales de comunicación digitales.
Y no es gratuita esta apuesta, pues el mercado de Big Data a nivel global alcanzaría ingresos por 33 mil 500 millones de dólares, según estimados de Wikibon.
Estimaciones de eMarketer advierten que para este 2017, el 85.8 por ciento de las compañías con más de 100 empleados estaría usando Facebook como una estrategia de marketing digital.
La cifra ha crecido desde los 81.8 por ciento registrados en 2013 y denota el peso que la red social tiene en un momento en que estas plataformas siguen manteniendo un peso definitivo por la audiencia masiva de usuarios con la que cuentan y la inmediatez en la comunicación con que cuentan.
Gracias a esto es posible ver que la inversión en publicidad digital se mantiene en ascenso con cifras que no defraudan, pues tan solo para este 2017, la inversión se espera que llegue a los 229 mil 250 millones de dólares.