California (Estados Unidos).- Facebook se ha convertido en la red social favorita por todos, contando con 1.712 millones de usuarios activos al mes (a fecha de segundo trimestre de 2016, según datos ofrecidos por el portal web Statista). Gran parte de estos usuarios son menores de edad y, hasta ahora, podían incluso hacer compras en la app sin ningún tipo de problema pero esto, finalmente, se ha solucionado, para alegría de los padres.
Y es que un tribunal de California ha fallado a favor de unos padres cuyos hijos se gastaron grandes cantidades de dinero en la red social creada por Mark Zuckerberg sin ser conscientes de ello y dicho tribunal, lo que ha hecho es que Facebook tenga que devolver el importe de las compras.
¿En qué gastaron los niños grandes cantidades de dinero? Uno de los menores de edad gastó 20 dólares en el juego “Ninja Emblem” con el permiso de su madre, aunque luego, la app le cargó cienes de dólares con tan solo el consentimiento del niño. Otro de los menores, por otra parte, tal y como explican en el diario “The Guardian”, se gastó 1.059 dólares tras pagar con la tarjeta de crédito de sus padres sin su permiso.
Por tanto, lo que Facebook ha hecho para paliar este problema (resuelto por la Corte del Distrito Norte de California) ha sido introducir una nueva función que permite a los usuarios solicitar reembolsos por las compras que realicen menores de edad.
Aunque claro, está Mark Zuckerber y su red social se han sumado tarde a paliar este problema tan patente en Internet y es que esta es una medida que ya ponían en práctica la Play Store de Google y la App Store de Apple, que cuentan con sistemas para solicitar el reembolso de compras no autorizadas o no deseadas en un plazo determinado.