En su último reporte trimestral, Facebook presumió que llegó a los 2 mil millones de usuarios activos en todo el planeta, lo cual la convierte en la plataforma más importante del mundo para cualquier estrategia de marketing digital por su alcance tan grande.
Ahora, trascendió que Facebook planea dejar que las marcas dirijan anuncios a personas que respondan a los eventos que organizan sus páginas, es decir, podrán crear audiencias personalizadas, en la nueva opción llamada “orientación de anuncios”.
Se trata de un nuevo tipo de opción de marketing digital, que se trata de una segmentación de público que toma en cuenta los “eventos”, un nuevo tipo de medición que será como una nueva opción dentro de un producto de segmentación de anuncios del área de Custom Audiences, que se creó precisamente para que las compañías convirtieran sus bases de clientes existentes en una audiencia potencial para la red social.
Y es que la nueva opción servirá para que Facebook “recompense” a las empresas que utilizan su función de eventos para promover acontecimientos de marcas, así como lanzamientos de nuevos productos, apariciones de influencers en tiendas o festivales brandeados, ya que las empresas han sido capaces de utilizar los eventos para incrementar su valor de marca y ahora tendrán otra herramienta extra.
Concretamente, los anunciantes podrán elegir si crean o no una nueva audiencia personalizada de consumidores o clientes potenciales que respondieron a un evento específico o cualquier evento creado por el anunciante. En tanto, éstas podrán especificar si desean incluir solo a las personas que respondan como “ir” a un evento o solo a aquellos que respondieron como “interesados”. Las marcas tendrán 180 días para crear un “balance” de su personalización de audiencia.
Al igual que con todas las listas de audiencia personalizada, la marca puede utilizar la lista para orientar una campaña a dichas personas, así como para excluir a esas personas del público objetivo de una campaña, o bien, utilizarlas para que Facebook cree otro público similar para otras marcas o productos.