La plataforma de red social Facebook logró consolidarse con un valor de marca de 102.55 mil millones de dólares este año, según estimados de Millward Brown y un desarrollo hecho por la plataforma nos recuerda la importancia que tiene el ingreso a mercados como el chino, donde se estima que este 2016 existan 514.48 millones de usuarios en redes sociales, de acuerdo a proyecciones de Statista.
Este contexto pudo haber motivado a la plataforma, según un trascendido de The New York Times, donde se advierte que el desarrollo de un software ayuda a que ciertas publicaciones aparezcan en el newsfeed de determinados usuarios según su ubicación geográfica.
La noticia que fue retomada por Reuters obtuvo la declaración de Arielle Aryah, vocera de la red social, en la que esta advirtió que Facebook sigue interesada en el mercado chino, por lo que siguen invirtiendo tiempo en entender el mercado.
El posible desarrollo de este software fortalece la apuesta de Zuckerberg por entrar a uno de los mercados orientales más prósperos en términos digitales, si tomamos en cuenta las proyecciones que engrosan la población de usuarios digitales, tanto los que usan internet como los que hacen uso de redes sociales.
En la nota: Una foto de Mark Zuckerberg corriendo en la contaminada Beijing causa controversia, dábamos cuenta del interés de Zuckerberg por entender el mercado oriental no solo aprendiendo el idioma de la región, una señal muy clara de su interés fue una imagen en la que aparece corriendo por la plaza de Tiananmen.