El año pasado la red social Facebook comenzó a mostrar anuncios que interrumpen los videos y que no pueden saltarse o configurar para que no aparezcan. Ahora, un alto ejecutivo dice que a la gente si le gustan, siempre y cuando sean cortos.
Lo más probable es que seas uno de los más de 2 mil millones de usuarios se conectan a la red social Facebook y también es probable que en los últimos meses hayas visto videos que a la mitad son interrumpidos por anuncios que no puedes saltar.
Durante la primera mitad del año pasado Facebook comenzó a probar los anuncios mid-roll, que son piezas publicitarias que interrumpen el contenido en video.
Para Facebook se trata de un buen producto, asegura a los anunciantes que sus videos serán vistos por los usuarios. Para la gente es vivir en internet una experiencia como la de la televisión, donde los programas se interrumpen y debes esperar a que terminen los anuncios.
Este viernes, Mark Rabkin, vicepresidente de la plataforma de anuncios y negocios de Facebook, publicó un post con un análisis sobre el comportamiento de los usuarios en torno a los videos.
Destaca que los videos más vistos, y esto no sorprende a nadie, son los que no pueden saltarse (non-skippables), especialmente los que son horizontales y con el sonido encendido.
Específicamente sobre los mid-roll o pre-roll non-skippable, el ejecutivo de Facebook dice que “la gente tiene el humor para verlos, así que casi siempre el sonido está encendido y mucha gente ve el anuncio hasta el final”, agrega que tienen una tasa de finalización del 70 por ciento.
Rabkin dice que la gente deja de ver este tipo de anuncios cuando son muy largos, por lo que recomienda las piezas publicitarias de 6 y 15 segundos.
Mientras tanto, en sitios de peticiones como Change.org hay decenas de llamados a Facebook para que deje de interrumpir los videos con publicidad, pero esto difícilmente ocurrirá.