Mientras Snapchat se rediseña para adaptarse a la publicidad, cada vez más solicitada por las marcas interesadas en sus más de 150 millones de usuarios diarios,
(especialmente en Discover, donde los círculos desaparecieron), Facebook se “une al enemigo”.
Estos son los cambios que #Snapchat ha implementado. https://t.co/qssp78ieiv
— Merca2.0 (@Merca20) 7 de junio de 2016
Y es que la red social con más de mil 650 millones de usuarios imitará una característica de Snapchat, convertirá las publicaciones en algo efímero, o sea que también desaparecerán después de un lapso corto del timeline de los usuarios.
La plataforma ya da la opción “Ocultar del Timeline” a algunos usuarios, a modo de prueba. Pueden publicar, configurar para que sólo aparezca en el News Feed de sus amigos y por un tiempo límite. Una función muy parecida a lo que existe en Snapchat.
Snapchat To Blame For Any Decline In Facebook User Metrics #facebooktips https://t.co/SdFJPrTm04 pic.twitter.com/RHsHR8l52a
— Horace France (@horacefrance) 29 de mayo de 2016
Mark Zuckerberg busca adaptar a su plataforma a las nuevas necesidades del mercado y mantenerla como la favorita de los norteamericanos, con un porcentaje de descargas de 68.4%, de acuerdo con la firma de inteligencia digital SimilarWeb.