-
El término de nenis se ha consolidado y lo que al principio comenzó como una forma despectiva de referirse a emprendedorxs, se ha convertido en un perfil que merece todo un estudio.
-
Un elemento que ha caracterizado a Facebook como plataforma de comunicación comercial ha sido la comunicación que facilita entre emprendedores.
-
La capacidad comercial de Facebook se ha determinado en gran parte por los hábitos de compra que se han adaptado a este segmento.
Las nenis se han convertido en uno de los fenómenos de emprendimiento más importante en el mercado y un aspecto que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que nos advierte de la capacidad con que han podido destacarse con éxito, con apuestas como la creación de contenidos a través de Facebook.
Marketplace y videos han sido herramientas clave en Facebook para lograr generar pautas comerciales dentro de la plataforma que no decepcionan y por el contrario, han definido perfiles comerciales que no tienen desperdicio.
Ante estas pautas, es importante ver los fenómenos que se han destacado y cómo se han normalizado cada vez con más éxito.
Nenis dan idea a Facebook
El social commerce ha venido creciendo con enorme fuerza y su consolidación se ha debido en gran parte a la oportunidad que ha encontrado de la mano de redes sociales cada vez más audaces.
La última gran apuesta por parte de Facebook, medio clave en el crecimiento del social commerce, es comenzar a ofrecer las transmisiones en vivo para vender, mismas que han sido popularizadas en México por las famosas nenis, como se conoce a emprendedorxs que han recurrido a esta plataforma para comercializar todo tipo de productos de la mano de estos contenidos.
En medio de estos ánimos, Facebook ha presentado “Live Shopping Fridays” que serán de transmisiones en vivo de experiencias de compra, en colaboración con diversas tiendas en donde se invitará a los consumidores a realizar preguntas sobre los productos mostrados y animarse con ello a hacer compras, tal como lo hacen las famosas nenis en México.
La idea de Facebook, según ha argumentado la plataforma, es ayudar a las marcas a construir relaciones de peso con los consumidores, con contenido entretenido y respondiendo a preguntas, además de transmitir todo el proceso de compra, en caso de que algunos consumidores se animen a comprar en la plataforma.
El social commerce se consolida
El social commerce se ha establecido como un referente de peso en el mercado y una pauta clave en su comunicación ha sido la capacidad con que logra aposar por referentes desde los cuales se puede medir la industria.
La proyección de Search Node advierte que el 25 por ciento de las compañías de comercio electrónico ya planean vender de forma directa a través de redes sociales, mientras que un 15 por ciento confesó que actualmente ya lo hacen, aunque existe un 21 por ciento que confesó que todavía no se decidía por esta práctica.
Ahora lee: