Internacional.- Con la finalidad de tener una medición real y efectiva sobre la popularidad de las marcas y empresas, Facebook anunció que limitará la manera en que dichas compañías buscan seducir a los usuarios para que éstos sigan su fanpage o le den like a las publicaciones.
Más notas relacionadas:
¿Quieres conseguir popularidad en Facebook o Twitter? Cómprala en el supermercado
Si quieres ser popular en Facebook esto es lo que debes postear
Facebook ayudará a identificar información falsa
Uno de los cambios anunciados por la red social es la limitación de la forma en que las empresas se acercan a los usuarios para conseguir sigan sus perfiles corporativos. Con modificaciones a sus términos de uso, se busca evitar que las compañías promuevan concursos y sorteos o utilicen plugins para incrementar sus seguidores.
En su blog, Facebook dio a conocer que será el 5 de noviembre cuando quedará prohibido pedir a los usuarios que se hagan fans a cambio de sorteos, regalos o contenidos exclusivos, esto porque desea tener cifras exactas sobre las personas que siguen realmente una marca porque les interesa su contenido y no porque le hayan regalado algo.
Por otra parte, Facebook dotará a las empresas con el “cross-device reporting”, una herramienta que permitirá a las marcas darle seguimiento al comportamiento de los usuarios que son afines a ellas, así como los dispositivos que utilizan, para que puedan establecer sus estrategias de mercadotecnia.