El tiempo que una batería puede alimentar a un dispositivo móvil es algo que preocupa a los consumidores actualmente, ya que el aumento en el poder de procesamiento, así como la incorporación de nuevas tecnologías, generalmente provocan que las baterías puedan mantener menos tiempo encendidos a los smartphones, a pesar de que los procesadores se están volviendo más eficientes con su consumo energético.
Un smartphone de última generación puede correr, por ejemplo, juegos que requieren de mayor procesamiento que el que eran capaces de generar algunas de las consolas de videojuegos de sobremesa, algo completamente trascendente pero que para fines prácticos resulta una molestia para los consumidores, ya que este tipo de aplicaciones tan potentes hacen que la batería de los smartphones se agote en un santiamén.
No obstante, para las personas que no hacen uso de apps de juegos, de diseño de cualquier otro tipo software de alto rendimiento, poco a poco también se están viendo afectadas por el alto consumo energético que realizan las aplicaciones móviles, como lo puede ser Facebook.
De forma reciente, los usuarios del nuevo sistema operativo de Apple han reportado por medio de redes sociales que la nueva función de administración de batería informa que la app de Facebook consume demasiada batería, algo que ahora Facebook ha admitido y que ha comenzado a solucionar de acuerdo con un comunicado mediante el cual informan que han encontrado las claves del problema y que se solucionarán en futuras actualizaciones.
Según patentes filtradas, Apple podría presentar una batería que funciona con hidrógeno, la cual podría estar preparada para otorgar una autonomía de hasta una semana.
Las baterías de hidrógeno pueden llegar a convertirse en una tendencia, ya que diversas marcas parecen estar trabajando en proyectos similares.