Facebook recientemente compró TBH un app de sondeos enfocada en adolescentes. El nombre TBH que en sus siglas en inglĆ©s representa el acrónimo āto be honestā es la mĆ”s reciente adquisición de Mark Zuckerberg que parece indicar un interĆ©s en aproximar a la marca en el segmento de adolescentes o teens como se les conoce en EEUU.
El app es un sistema de sondeos anónimos que se ha vuelto sumamente popular entre adolescentes y que podrĆa significar un avance en este terreno para Facebook. La compra fue bien recibida en el mercado, las acciones de Facebook subieron .45 por ciento durante las horas previas al cierre y despuĆ©s del final del dĆa de operaciones alcanzó .15 por ciento de aumento para cerrar en 174.52 dólares por acción.
Teens el mercado por conquistar
En los Ćŗltimos meses se ha vuelto crucial para la empresa de Zuckerberg capturar el mercado en este segmento, el avance de Snap en tĆ©rminos de preferencia se ha convertido en una amenaza estratĆ©gica. Un estudio reciente de Piper Jaffray mostró que la red social favorita de los teens es Snapchat, los resultados sumaban 47 por ciento de preferencia, por encima de Instagram (24 por ciento) y Facebook (9 por ciento). Por su lado Twitter y Pinterest suman el 8 por ciento. La preferencia en EEUU de esta generación por las redes sociales alcanza un 78.4 por ciento comparado con 47.1 por ciento de la mensajerĆa instantĆ”nea, en el tercer lugar se encuentra la mĆŗsica con un 43.8 por ciento segĆŗn cifras de Fluent.

SegĆŗn Midnight Labs fundadores de TBH la compra se debe a la fusión de ideas y principios: āCuando nos reunimos con Facebook, nos dimos cuenta de que compartĆamos muchos de los mismos valores centrales acerca de conectar a las personas a travĆ©s de interacciones positivas. Sobre todo, fuimos obligados por las formas en que nos pudieron ayudar a comprender la visión de la TBH y llevarlo a mĆ”s personas.ā comentaron.
La compra indica una prisa por competir con Snapchat y un esfuerzo por bloquear compras futura por dicha empresa. TBH no existe en Android, al momento sólo sirve para la plataforma de iOS, y en Android su lanzamiento no ha sucedido. Lo mĆ”s impresionante es el desempeƱo de TBH en la tienda de iOS, en los Ćŗltimos 90 dĆas se ha mantenido en la primera posición en la Unión Americana en la categorĆa de redes sociales, un lugar que normalmente ocupan empresas o marcas de Facebook, Google, Twitter o Snap.
No se han liberado los datos de la compra ni la suma que se ha pagado por un app que sólo hace sondeos pero seguramente veremos la integración de los servicios de la aplicación dentro de Facebook en los próximos meses.