Internacional.- Tras la polémica desatada por la última demanda a Facebook a raíz de una nueva violación a la ley de privacidad de la información en California, la compañía cerrará, el 9 de abril, su sección de historias auspiciadas.
Según información aparecida en diversos medios hoy, la empresa habría tomado la determinación, aún cuando ha habilitado la posibilidad de cambiar la configuración para que los usuarios puedan impedir que se tomen los nombres y fotografías, porque la acción sería más bien una especie de maquillaje.
Las historias auspiciadas fueron incluidas en el 2011 y desde entonces, cada vez que un usuario visita las páginas de la marca o agrega un “Like”, figura en las páginas de sus amigos como parte del anuncio. La acción generó una serie de demandas internacionales por la violación de privacidad que implica publicar los gustos y preferencias. Así las cosas, de acuerdo a la publicación Digits, en agosto pasado la empresa tuvo que pagar 20 millones de dólares al perder una de las batallas legales.
Curiosamente, según el blog de la empresa, en el “Contexto Social”, la situación de “gustar una página o hacer check in en un restaurant, podrá figurar en la página de tus amigos de Facebook”.
Para los auspiciadores, el único cambio será que no podrán diseñar sus avisos con el formato de historias patrocinadas, pero podrán incluir fotos y nombres de quienes hayan ingresado a sus páginas o utilicen un “like” para ellas, dijo Timothy Rathschmidt, vocero de Facebook.
Es decir, será lo mismo pero con otra ubicación.