Desde hace días una peculiar caricatura ha estado dando de qué hablar en internet. Se trata del trabajo plástico de Illma Gore, donde realiza una caricatura del aspirante a la candidatura presidencial por parte del Partido Republicano en la que lo muestra desnudo y con un miembro viril reducido.
La caricatura en cuestión ha generado revuelo por sí sola, pero ha sido a partir de los rivales de Trump tanto al interior de su partido como fuera, quienes han aprovechado el trabajo de Illma Gore en pro de sus propias campañas políticas.
Uno de los primeros acontecimientos virales que surgieron a partir de la publicación de dicha caricatura, fue durante el debate del pasado 3 de marzo, donde Marco Rubio hizo alusión al tamaño del miembro viril de Trump, como clara referencia a la caricatura que había estado circulando días atrás.
Ahora la polémica ha revivido a partir de que la red social de Zuckerberg decidiera censurar, como ya es costumbre, la caricatura de Donald Trump debido al desnudo.
En respuesta, la artista Illma Gore publicó en su cuenta oficial de Facebook, una versión “censurada” de la misma caricatura, como clara protesta por la censura sufrida: