Estados Unidos.- Una mujer de Carolina del Norte quiso emular la icónica imagen del protector solar Coppertone con una fotografía de su hija de dos años y subirla a la página de Facebook de la marca pero a la red social la expulsó durante 24 horas.
Más notas relacionadas:
Una mesera se quejó en Facebook de las propinas y la corrieron
Ni Brasil, ni Holanda, el ganador del Mundial será Facebook
689.000 cuentas fueron manipuladas por Facebook para experimentar sin avisar a los usuarios
La famosa imagen de Coppertone en la que un perro baja el traje de baño de una niña y se observan la diferencia en el bronceado fue creada en 1953 por Tally Embry Advertising y se convirtió en uno de los anuncios publicitarios más populares.
A una madre de familia le pareció tierno que su hija de dos años de edad apareciera en una foto inspirada en la publicidad de Coppertone y la subió a la página de Facebook de la marca. Rápidamente algunos usuarios la reportaron y Facebook le solicitó que quitará la fotografía.
Jill White, quien se trabaja como fotógrafa ignoró la solicitud de Facebook y luego su cuenta fue suspendida durante 24 horas. White argumentó en una entrevista con una televisora de Carolina del Norte que la marca Coppertone no presentó quejas por la imagen.
De acuerdo a las reglas de contenido de Facebook, la fotografía presentaba un desnudo, lo cual está prohibido en los lineamientos de la empresa de Marck Zuckerberg. Cuando White pudo entrar de nuevo a Facebook colocó una imagen editada en la que colocó una carita feliz y asegura que “también está siendo revisada” por las autoridades de Facebook.
Actualmente, en la imagen publicitaria del protector solar Coppertone la niña del dibujo ya no utiliza un bikini sino un vestido.