Facebook anunció que ahora las publicaciones tipo “native ads”, tendrán que hacer uso de tags, para ayudar a identificar este contenido dentro de la red social, con un control más detallado de las métricas.
Actualmente Facebook prohíbe la utilización de promociones, como marcas de agua, anuncios que se despliegan y banners insertados dentro de publicaciones.
Ahora, la utilización de estas tags permitirá que dentro de la publicación hecha por una cuenta, que mencione otras cuentas de productos, marcas o patrocinadores, tenga finalmente una medición sobre el impacto que tiene este “post“, con opciones a ser aplicada a segmentos específicos.
Facebook es conocida por lograr durante 2014, que un 75 por ciento de fotografías, como el material más utilizado por las marcas, en las publicaciones de sus cuentas.
A las fotografías le siguen los links, status, albums, videos y otros, en 10, seis, cuatro, cuatro y uno, respectivamente.
Las ganancias para Facebook a nivel mundial fueron de 17 mil 79 millones de dólares durante 2015, mientras que la proyección a nivel internacional, tan solo por ingresos generados por el uso de “native ads”, se espera que sea de nueve mil mdd, ambos datos de Statista.
Con base en esto se puede asegurar, que la utilización de Facebook como una herramienta para la publicación de contenido tipo native ad, es un recurso que está cobrando mayor peso, por el número de usuarios que lo ejercen.
La estrategia de la red social refuerza el control que los mercadólogos o publicistas tienen, sobre impacto generado para las marcas que promocionan, por lo que se puede adelantar que las modificaciones publicadas por Facebook están modificando un segmento donde los anunciantes están cada vez más interesados en medir la percepción social de sus estrategias.