La comunicación entre las personas es una de las principales premisas bajo las que se construye una red social, y Messenger, la plataforma de mensajería y llamadas de Facebook es la siguiente gran apuesta de Mark Zuckerberg para dominar internet, por lo que está implementando una serie de cambios que enriquecerán la gama de opciones con las que cuentan los usuarios para comunicarse con otras personas, y entre los cambios anunciados, ahora los mensajes de personas desconocidas se administrarán de otro modo.
La carpeta de “Otros” que utiliza actualmente Messenger de Facebook para almacenar los mensajes de personas que no forman parte del círculo de contactos del destinatario podría cambiar completamente en los siguientes días.
David Marcus, Facebook’s head of messaging, escribió en un post que cualquier persona podrá contactar a sus 1500 millones de usuario con tan sólo conocer su nombre, debido a los cambios que la empresa implementará.
Ahora el usuario decidirá si recibe o no cada mensaje proveniente de un desconocido, en lugar de archivarse en la carpeta de otros, donde muchas veces los mensajes quedan completamente sepultados.
Facebook es una de las redes sociales con mayo relevancia a nivel mundial, y es una de las principales plataformas de comunicación a través de internet, sin embargo, otros servicios como Snapchat también ganan terreno.