Internacional.- China se presenta como un atractivo lugar para hacer negocios, principalmente por la cantidad de población existente, pero también es un sitio enigmático para gran parte del mundo, debido al régimen socialista que domina y que ha emitido varias restricciones, sobre todo para empresas de tecnología, como Facebook, Twitter o YouTube.
Más notas relacionadas:
China prohíbe los juegos de palabras en publicidad y medios de comunicación
Mercados emergentes, ¿cómo hacer negocio? Las 5 reglas básicas para China y Rusia
Emotivo viral de champú que busca evitar divorcios en China
No obstante, empresarios como Mark Zuckerberg, no cesan en sus intentos por ingresar a este mercado. En el caso de Facebook, prohibido en China desde 2009, va en cacería de los 650 millones de usuarios de internet de ese país asiático, trabajo nada sencillo debido a la prohibición, pero que el fundador de la red social ha buscado revertir de diferentes maneras.
Zuckerberg ha aplicado la frase de si no se puede con el enemigo hay que unirse a él, es por eso que en fechas recientes ha dado muestras de querer firmar la paz con China, primero a finales de octubre cuando durante varios minutos habló en mandarín en una conferencia en una universidad de Beijing, y ahora a través de la adulación del presidente chino Xi Jinping.
Un nuevo intento de Zuckerberg por congraciarse con el gigante asiático se ha dado a conocer, y es que el líder de Facebook declaró a Lu Wei, ministro de la Administración del Ciberespacio chino, que recomendó a sus empleados leer el libro “La gobernanza y administración de China”, de la autoría del presidente Xi Jiping, con la finalidad de entender el socialismo con características chinas.
El gesto ya provocó varias reacciones, mientras algunas personas han criticado a Zuckerberg al considerar que esas acciones son sólo muestras falsas para tener contacto con las autoridades chinas, en el país asiático ha sido considerado como un buen gesto por parte del empresario occidental.