Una opción que tal vez activaste en Facebook y en realidad nunca usas, es la sincronización automática de fotos con smartphones, la cual se dedica a subir cada imagen en la memoria, a un álbum privado dentro de la red social, y debido a que en su mayoría son fotografías olvidadas que nadie comparte, ve ni comenta, la empresa comenzará a borrarlas.
La decisión de eliminar la carpeta de fotografías privadas que se sincronizaba con los teléfonos, a su vez obedece a un impulso para incrementar el uso de Moments, la alternativa que sustituirá la función de sincronización automática.
Moments sube las fotografías del teléfono automáticamente a un servidor al que sólo se puede acceder desde la aplicación, por lo que no crea una nueva carpeta en el perfil de Facebook.
Obligar a los usuarios a utilizar una nueva característica ha sido la mejor estrategia de Mark Zuckerberg para conseguir que las personas adopten nuevas plataformas, tal como ocurrió en su momento con Messenger. ¿Logrará posicionarse Moments de la misma manera?