Canadá.- Uno de los mejores usos que se le pueden dar a las redes sociales es compartir información para cumplir una labor benéfica, como lo fue en el caso de una mujer que fue detenida, luego de ser reconocida como la personas que presumiblemente sustrajo a una bebé de un hospital.
Más notas relacionadas:
Facebook envejece: Estudio demuestra que en Tumblr están los usuarios más jóvenes
Para acallar las protestas, Tailandia bloquea Facebook
Insultar al líder supremo en Facebook les deriva en más de un siglo de cárcel a 8 personas
El hecho se registró en Quebec, donde una mujer que se disfrazó de enfermera robó a una bebé de 16 horas de nacida. La madre afectada dio parte a la policía, pero también difundió en su perfil de Facebook la información que tenía sobre la persona que se había llevado a su hija.
Las cámaras del hospital también ayudaron, ya que detectaron el rostro de la ladrona, así como el automóvil en el que escapó. Toda esa información fue publicada por la mamá de la bebé, así, cuatro de sus contactos también difundieron el caso, el cual se reprodujo miles de veces, mientras otros usuarios de Facebook salieron en sus automóviles a buscar el auto identificado.
Una joven se dio cuenta que la fotografía que circulaba por Facebook (algunas personas también distribuyeron la información por Twitter) correspondía con su ex vecina, por lo que dio aviso a la policía y se logró la detención de Valérie P., de 21 años, quien enfrentará cargos por secuestro.
Un antecedente de la función social de Facebook fue el caso de John All, un excursionista que quedó atrapado en un pozo en el Himalaya, quien pudo ser rescatado gracias a la información que publicó en su cuenta de Facebook sobre su accidente.