Facebook es la red social de mayor penetración a nivel mundial, cuenta con una base de usuarios de mÔs de 1.7 mil millones, de acuerdo con cifras publicadas por Statista. Pero, pese a su alance, la red social no ha logrado hacer que su función Live responda a las expectativas.
Por ello, emprendió una campaƱa de publicidad con la finalidad de posicionar y promocionar la función de streaming de video en tiempo real para hacer crecer su base de usuarios. Algo que al parecer no sólo estĆ” enfocad al usuario ācomĆŗnā, tambiĆ©n busca que sean cada vez mĆ”s marcas y medios de comunicación los que usan Live -pese a que esta función es muy usada por este tipo de cuentas-.
De acuerdo con Digiday, el mes pasado Facebook tuvo activa una campaña publicitaria que incluyó anuncios de televisión. Según el medio se transmitieron mÔs de 20 spots diferentes para promover la plataforma Live.
A su vez, otro reporte de iSpot, señala que la empresa de Marck Zuckerberg ha gastado unos 16 millones de dólares. Live es utilizado por muchos y odiado por otros por las notificaciones que genera.
Esto es algo que nunca cambiar Facebook, por lo que decidió invertir en una fuerte campaƱa; asĆ los anuncios de televisión complementarĆan a las acciones de publicidad que activó en Estados Unidos y Reino Unido, enfocada a animar a los usuarios a utilizar Live, dĆ”ndoles consejos de cómo crear contenidos y como usar la función.
La campaña abarca diversas plataformas, desde publicaciones en la red social, asà como espectaculares en autobuses, mupis y billboards digitales.
La red social pese a enfrentar el conflicto derivado de un error en el cĆ”lculo de efectividad de los anuncios en video, reportó nuevamente un crecimiento en ingresos por concepto de publicidad. Sin embargo, reconoció que difĆcilmente podrĆ” seguir creciendo debido a la saturación de anuncios en su News Feed, por ello se encuentra trabajando en opciones.
Una de ellas es la alianza con compaƱĆas publicitarias como A+E y Tubi TV para mostrar de manera experimental anuncios de vĆdeo en ambos dispositivos de televisión conectada, aunque esta iniciativa aĆŗn estĆ” en fase de prueba, de acuerdo con Recode.
Otra opción en la que trabaja es la posibilidad de incluir publicidad -al estilo de YouTube- en las transmisiones de Facebook Live, segĆŗn información de AdAge. De esta forma, los anuncios se mostrarĆan a partir de los 5 minutos de transmisión y tendrĆan una duración mĆ”xima de 15 segundos.
Un vĆdeo publicado por Tubefilter (@tubefilter) el