Debido a su bajo costo y la orientación avanzada, muchas empresas prueban la publicidad de Facebook para lograr sus objetivos de marca y ventas. Sin embargo, solo unos pocos realmente tienen éxito, ya que, debido a las malas prácticas y conceptos erróneos que se tienen sobre la plataforma, no se puede tener un verdadero logro. Como resultado, algunos profesionales dejan de usar anuncios en la red social, lo que podría ser un error muy grave.
Es un hecho que los expertos en mercadotecnia digital ahora deben voltear a ver a las redes sociales para sobresalir. Implementar acciones publicitarias en Facebook es una de las múltiples formas con las que se busca destacar en estos canales, pero con las nociones incorrectas, que impiden que los empresarios aprovechar al máximo la herramienta, se puede caer en un error, incluso si te diriges al público que ya te ha respondido con anterioridad.
Como cualquier otra red social, Facebook no siempre funciona eficazmente para todo tipo de negocios. Aunque es la red social más utilizada del mundo, con 2,2 mil millones de usuarios activos por mes (según datos de la propia plataforma) y con un promedio mensual de 899 minutos dentro de la plataforma, de acuerdo con estimados de SocialBakers, es una necesidad atender, en primera instancia, las necesidades comerciales de una empresa para que sepa cómo debe actuar.
Además, la compañía de Mark Zuckerberg reveló que el 88 por ciento de sus ingresos provinieron de los anunciantes, es decir, más de 10 mil millones de dólares capitalizados en este segmento. Según Buffer, durante 2016 el 91 por ciento de las marcas invirtió en publicidad en Facebook y hasta el momento, el monto aumenta. Además, el gasto publicitario en redes sociales superó los 35 mil millones de dólares en 2017, aunque este dato no contempla la forma en la que se gasta.
Por ejemplo, las empresas que se dirigen a sectores en específico, con directores ejecutivos o tipos muy especializados, en industrias en concreto, pueden no ser anunciantes ideales. Pero si su empresa no pertenece a estos tipos, a menos que se utilicen los anuncios de Facebook correctamente y deje de lado las nociones incorrectas, se podrá ver reflejado el éxito.
Conceptos que se deben corregir acerca de la publicidad en Facebook
- La publicidad es solo para empresas B2C
Si bien es cierto que las empresas B2C lo tienen más fácil, en términos de generar ejecuciones de publicidad listas para usar, no debería impedir que las empresas B2B usen la plataforma, pues tienen muchas oportunidades de obtener ventas, siempre que se utilicen las herramientas correctas, para captar la atención y la información de la audiencia.
Además de la generación de prospectos, la publicidad en Facebook puede ayudar a establecer una relación a largo plazo con la audiencia, ya sea que puedan ser clientes potenciales o consumidores pasajeros. De cualquier forma, se expandirá el conocimiento de marca.
- “Impulsar publicaciones es suficiente”
Si bien aumentar las publicaciones e impulsarlas con el Administrador de anuncios, no maximiza lo que la plataforma de publicidad puede ofrecer. Hacer esta acción limita en mayor medida lo que se pude lograr, pues no se pueden agregar parámetros para analizar el tráfico o las conversiones de páginas de destino a través de un análisis web detallado. Tampoco tiene la opción de cambiar el monto de su oferta y cuánto se cobrará, o la forma de poder ejecutar una prueba de división A/B formal entre anuncios.
- Se puede dejar un anuncio durante mucho tiempo, y los resultados seguirán siendo los mismos
La fatiga de los anuncios ocurre cuando este tiene una alta frecuencia de visibilidad pero clics bajos, lo que significa que no mostraron interés. Un gran rendimiento al principio no garantiza el éxito. Algunos anuncios experimentan fatiga publicitaria después de unos pocos días, mientras que otros tardan algunas semanas. La conclusión es que cada anuncio, sin importar cuán interesante sea, experimentará una disminución en los clics debido a la alta frecuencia.