Internacional.- Facebook, se ha convertido en la red social más poderosa en el mundo entero y tal y como demuestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista, y en la que se puede comprobar que en el último trimestre de 2015, la red social creada por Mark Zuckerbeg contaba con unos 1.080 millones de usuarios activos a lo largo y ancho del mundo, una cifra muy superior a la que presentaba unos cuatro años antes, cuando no tenía ni 500 millones de usuarios activos al día.
Ahora Facebook ha dado un aviso a sus usuarios y es que el próximo 7 de julio, será la fecha límite para que no pierdas tus fotos sincronizadas en la red social. Para que esto no ocurra, los usuarios de dicha red social, deben instalar la app “Moments” si no se quieren perder estas imágenes.
Eso sí, pero no debería cundir el pánico, ya que desde la propia red social han explicado que este cambio de política solo va a afectar a la sincronización automática; es decir, la función que da lugar a que cada foto que hacemos desde nuestro smartphone se almacene directamente también en Facebook. Miles de usuarios son los que tienen activada esta opción en sus teléfonos y son ellos los se van a ver obligados a tomar la determinación de instalar “Moments” si no quieren perder su carrete en la red social.
Lo que Facebook quiere con esta estrategia es desligar contenidos de la principal app para atraer a usuarios que no necesariamente tengan Facebook. Así que lo que “Moments” va a hacer es seguir el camino ya iniciado por “Messenger”, la app de mensajería de Facebook, que ha logrado convertirse en la segunda con mayor importancia del sector, con unos 900 millones de usuarios activos al mes (según datos ofrecidos por el portal web Statista), colocándose por delante de otras apps como QQ Mobile (853 millones de usuarios) y WeChat (697 millones de dólares).