-
La medida parte de ayudarlos en la desaparición de sus perfiles, para evitar la investigación de su pensar político.
-
Esta acción se suma a la que plataformas como LinkedIn o Twitter han implementado para ayudar a sus usuarios.
-
Afganistán es uno de los países con mayor cantidad de acciones bélicas en la historia contemporánea.
El gobierno de Afganistán fue recientemente tomado por el régimen talibán, una de las agrupaciones más polémicas en el mundo por la represión que ejercen en los países que se encuentran.
Contra todo pronóstico y naturaleza, Facebook ha activado una función con la que busca apoyar a los ciudadanos afganos de las represiones que el régimen talibán ha tomado en ese país, ahora que ha tomado el gobierno.
La medida va contra toda naturaleza de las redes sociales que se basa en el incremento de usuarios, no en su desaparición, pero el contexto que se vive en ese país exigen las medidas desesperadas que plataformas como Facebook o Twitter están impulsando.
En este sentido, un aspecto que no debemos de perder de vista es la innovación con que han logrado crear tareas cada vez más valiosas en el mercado y lo que es más importante, se comprueba el valor que estas plataformas tienen hoy en día.
Facebook activa botón en Afganistán
Facebook ha implementado una herramienta en Afganistán con la que se busca facilitar a los usuarios en ese país la eliminación de sus cuentas dentro de la plataforma.
La medida fue anunciada por Nathaniel Gleicher, el jefe de políticas en seguridad en la plataforma y con ella se permite a los usuarios dar de baja sus cuentas por lo que nadie puede descubrir qué contenidos han publicado y qué imágenes han compartido.
En el caso de otras plataformas de redes sociales como Twitter, la plataforma ha anunciado que se encuentra trabajando con el Archivo de Internet en donde se atiendan de manera inmediata solicitudes de eliminación de tweets que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.
LinkedIn ha implementado una original medida con la que desaparece las cuentas de usuarios afganos, para que estos no puedan ser encontrados por usuarios fuera de su red de contactos y con ello impedir que se identifique el tipo de conexiones que tienen.
La llegada de talibanes al control del gobierno de Afganistán se ha convertido en uno de los episodios más críticos a nivel internacional, por el tipo de acciones que lleva a cabo este organismo radical y ahora que el uso de redes sociales está ampliamente extendido, la identificación de personas como “enemigas” de esta agrupación a partir del historial que guardan en redes y que evidencian en gran parte tu perspectiva política o social.
Ahora lee: