Estados Unidos.- La semana pasada los títulos de la empresa petrolera Exxon-Mobil subieron de cotización en el mercado de valores de Nueva York, recuperando de esta manera su lugar como la empresa más valiosa del mundo con 417 mil millones de dólares.
Es así como la petrolera desplaza a Apple a un segundo puesto, que en agosto de 2011 le quitó a Exxon-Mobil la corona y desde entonces lideraba la lista de las compañías con más alto valor bursátil.
Notas sobre mercadotecnia:
Cuauhtémoc Moctezuma abre nueva categoría en México con Strongbow Gold
2 libros que no debes dejar de leer sobre mercadotecnia
Engaño en el tamaño de sus emparedados mete en problemas a Subway
Las acciones de Apple se desplomaron el pasado viernes, dejando a la empresa con un valor estimado de 412 mil millones de dólares. Esta caída se produjo tras la presentación de resultados que diera el gigante de la manzana, donde anunció que en el periodo octubre-diciembre de 2012 obtuvo un beneficio 13 mil 78 millones de dólares -casi igual que en el mismo periodo de 2011-, lo que ocasionó que se generaran dudas sobre la capacidad del corporativo de seguir creciendo.
En septiembre pasado las acciones de Apple se cotizaban a 705 dólares por cada una, colocándose como la empresa más valiosa de toda la hstoria al alcanzar los 600 mil millones de dólare. Sin embargo, desde el lanzamiento del iPhone 5 la compañía ha visto caer su valor en la bolsa 37 por ciento. ¿Será capaz de recuperar su trono?
Sigue a Evelyn Castillejos
Seguir a @evelyngcp