Internacional.- La realidad supera a la ficción y Canon toma el concepto para realizar un spot extraordinario. Bueno, lo hace su agencia, Jonathan Glazer y JWT London, logrando expectación primero, algo de sorpresa luego, para terminar admirando la creatividad que regala la naturaleza y que está ahí para ser tomada. “Come and see” (Ven a ver) es la sencilla, pero extraordinaria invitación de la marca.
Un lugar en Londres, un sendero en mitad de la noche, un parque, un zorro y varios renos. La imagen es ideal para el concepto navideño y de haber sido preparada, la producción es realmente fantástica, pero da la impresión de que no lo fue (o no se nota, al menos). Entonces aparece el “reno urbano” a llenar la noche del lente de Canon, siempre listo.
La invitación de la marca, entonces, es total y absolutamente coherente y no hace falta nada más que tomar la cámara y registrar momentos como ese. Un minuto y medio dura el spot y provoca la sensación de estar presente en la escena. Y ¿no es eso lo que cualquier marca de cámara fotográfica o de filmación podría querer? Es decir, el objetivo logrado ni siquiera pasa por la creatividad de una idea, sino por el chispazo de alguien que decidió tomar lo que hay y registrarlo.
Más que interesante concepto… para buscadores habituales.