China.- La contaminación del aire en China es un problema constante y en el año 2015, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 366 de 366 ciudades analizadas (incluyendo a la capital, Beijing) no cumplía las normas de calidad del aire. Entonces no es de extrañar que más del 90% de la población china (según un reciente estudio realizado por WildAid) está preocupada por este problema. Así que dicha organización ha lanzado una ingeniosa campaña publicitaria para concienciar sobre este problema y que está causando gran sensación.
La campaña, lleva por título “Hairy Nose” (“Nariz peluda”) y, a través del humor, lo que hace es mostrar cómo la polución en China alcanza niveles tan altos que el pelo de la nariz evoluciona hasta convertirse en un filtro de aire. Aunque, hay un hombre que se niega a aceptar la contaminación y se afeita el pelo de la nariz a modo de desafío.
Esta ingeniosa campaña ha sido lanzada por la agencia McCann Shanghai y se lanza bajo el claim “Cambia la contaminación del aire, antes de que ella te cambie a ti” y forma parte del programa “Goblue” de la organización.
Con esta innovadora idea, lo que WildAid quiere es animar a los consumidores a utilizar medios de transporte respetuosos con el medio ambiente, de bajo carbono para así mejorar la calidad del aire y reducir los gases del efecto invernadero.
Esta original campaña publicitaria, tendrá presencia en los principales medios sociales chinos, aunque también en las principales cadenas de televisión del país y en pantallas al aire libre, de metro y en pantallas de taxi de las principales ciudades chinas.
Y a ti, ¿qué te parece esta ingeniosa forma de intentar parar la polución en China?