-
Extranjeros se han mostrado sorprendidos en redes tras ver salas de cines vacías en México.
-
Según Callminer, al menos el 74 por ciento de consumidores puede rechazar una compra de una marca.
-
Los consumidores pueden hacer campañas de desprestigio por una situación a la cual no simpatizan.
La película extranjera, Emilia Pérez, ha dado mucho de que hablar en las últimas semanas, en donde han sacado a relucir comentarios en contra de la cinta, por lo que en redes sociales, algunos internautas extranjeros han quedado impresionados tras ver las salas vacuas de los cines en México.
Al menos el 50 por ciento de los consumidores se manifiestan si reciben una mala experiencia por parte de una marca, lo que puede desencadenar que se alejan de la empresa, según datos de Zendesk.
En diferentes publicaciones de X, algunas cuentas provenientes de Estados Unidos o de angloparlantes, han mostrado interés por el fenómeno luego de que exhibieran las salas vacías de la película de Emilia Pérez en el país.
Entre otros comentarios por la película, algunos afirman de que se trata de un éxito, ya que en apenas su primera semana en taquilla esta se pudo posicionar en el quinto lugar, por lo que recomendaron en que no bajaran las expectativas por lo mismo.
different screenings of emilia perez in mexico rn🤣🤣🤣🫵🫵🫵 (and these are also the most popular locations for movie theaters) pic.twitter.com/4JYKtNzBtV
— fatima★ SEEING LIV & GRACIE!! (@skjisoul) January 26, 2025
Frente al escándalo que ha estado dejando Emilia Pérez en el público mexicano, algunos se han sincerado y han mostrado que los cines están presuntamente vacíos, a lo que invitan a las personas a no asistir y verla desde una manera completamente diferente a la esperada.
Por lo pronto, las cadenas de cines la siguen promocionando, frente a una alternativa que al parecer al público de México le ha llamado la atención, puesto que una chica trans lanzó su mini documental titulado “Johanne Sacreblu“, como respuesta a la película de Emilia Pérez.
the demand for Emilia Perez tickets in Mexico is insane… pic.twitter.com/IVFQfzXH4Q
— D. 🍀💎 (@offthetableag) January 25, 2025
Campañas de desprestigio.
Las campañas de desprestigio son estrategias controversiales en el mundo del marketing que buscan desacreditar a una marca o producto rival para ganar ventaja competitiva, lo que puede desencadenar que el 74 por ciento de consumidores no compre dentro de dicha marca comprometida, según Callminer.
Aunque no siempre se ejecutan de manera explícita, estas acciones pueden incluir la difusión de información negativa, comparación desfavorable entre productos o incluso el uso de rumores para dañar la reputación de un competidor.
En muchos casos, estas campañas surgen en industrias donde la competencia es feroz, como la tecnología, la automotriz o la alimentaria. Sin embargo, el impacto puede ser un arma de doble filo, ya que el 31 por ciento puede incluso influir en redes para solucionar una queja, según YouGov.
Profeco revela los mejores gimnasios de México; esta es la lista
Por un lado, pueden influir en la percepción del consumidor y desviar la atención hacia la marca que las promueve, pero también pueden generar rechazo si el público percibe las acciones como poco éticas o manipuladoras.
Una campaña basada en la autenticidad y la innovación siempre tendrá un impacto más positivo y sostenible que una que busque desacreditar a otros.
Apple y Samsung
Un ejemplo emblemático se dio en la industria de la tecnología, donde Samsung y Apple han protagonizado múltiples enfrentamientos publicitarios.
Samsung, por ejemplo, lanzó comerciales en los que ridiculizaba características de los productos de Apple, como la falta de ciertos puertos o la duración de la batería. Aunque estas campañas generaron conversación y exposición, también dividieron opiniones entre los consumidores.
Lee también:
Profeco revela los mejores gimnasios de México; esta es la lista