-
De acuerdo a Medallia, al menos el presupuesto destinado a experiencias a incrementado en un 39 por ciento en las marcas.
-
En redes se mostró un joven yendo por primera vez a un Sears en México.
-
El 82 por ciento de los clientes prefiere experiencias personalizadas.
Un extranjero sorprendió a las personas luego de que exhibió el momento en el que fue por primera vez a un Sears en México, por lo que usuarios se mostraron entusiasmados por este tipo de acciones inesperadas, cuestión que llamó la atención de las personas por lo mismo.
El 82 por ciento de los consumidores prefiere experiencias completamente personalizadas al momento, mientras que se ha percibido un incremento del 39 por ciento en el presupuesto destinado a experiencias con los clientes, según datos de Medallia.
En el video que circula en las redes sociales, se mostró el momento en el que un hombre de Estados Unidos arriba a un Sears para poder visitarlo, pero se lleva una sorpresa luego de que encontró algo completamente diferente a lo esperado, a lo que en alguna parte se encontró como algo fuera de lo común.
¿La Inteligencia Artificial llega al marketing olfativo?
En las imágenes se puede ver el momento en el que el hombre ingresa a una tienda de Sears, cuestión que llamó la atención de las personas, ya que el hombre refirió que para él era una tienda demasiado grande, por lo que se encontró impresionado.
Las declaraciones del hombre indicaron que este espacio le recordaba al pasado, ya sea por la fachada o por algún otro indicio que demostrara el legado que ha dejado la tienda, por lo que las personas se mostraron interesadas por eso.
Entre los comentarios, las personas compartieron que el hombre se veía feliz en la tienda, por lo que de alguna forma se encontró como algo inesperado, por lo que de alguna forma se pudo encontrar como parte inexplicable.
@josiahgringo hope they last a long time in 🇲🇽 #sears #gringo #gringoenmexico #mexico🇲🇽 ♬ original sound – Josiah Van Hoy
Experiencias en tiendas.
Las experiencias dentro de tiendas físicas se han convertido en un recurso clave para que las marcas logren diferenciarse en un entorno donde lo digital domina muchas decisiones de compra.
Más allá de vender un producto, hoy las marcas buscan ofrecer momentos memorables que involucren los sentidos, generen emociones y fortalezcan la relación con el consumidor.
KFC filtra nuevos juguetes de su menú y causa temor entre internuatas
Estas experiencias pueden ir desde un diseño visual atractivo y temático hasta actividades interactivas, degustaciones, talleres o tecnologías como realidad aumentada o pantallas táctiles que complementen la compra.
Lo importante es que el espacio transmita los valores de la marca y le dé al consumidor una razón para visitar la tienda más allá de adquirir algo.
También existe una apuesta fuerte por el servicio al cliente personalizado, la ambientación sonora y olfativa, y la creación de zonas para convivir o tomarse fotos, lo que incentiva el tiempo de estancia y la conexión emocional.
En un entorno así, la tienda se transforma en un punto de contacto poderoso donde se vive la identidad de la marca.
Día Star Wars 2025: LEGO celebra May the 4th con una nueva colección galáctica
LEGO
Un ejemplo claro de este enfoque es la tienda de Lego en Nueva York, que combina exhibiciones interactivas, esculturas enormes hechas con piezas reales, zonas de armado libre y hasta personalización de minifiguras.
Esta clase de experiencia convierte una simple visita en un evento para toda la familia y genera una recordación muy superior a la de una compra en línea.
Lee también:
¿Se cayó Spotify? Lo que sabemos de la falla de hoy
¿Dónde cayó el meteorito hoy? Lo que sabemos de la explosión del 16 de abril
Crecen los viajes entre ciudades en México por rutas cómodas y directas