La industria de la moda es una de las más fructíferas, tan sólo las marcas en el sector tienen valor de hasta 22 mil 250 millones de dólares, según un estudio de Interbrand publicado en 2015.
Y es que las tendencias son cada vez más innovadoras, al punto de resultar un tanto extrañas para los consumidores; sin embargo, mucho del éxito de las compañías radica en la diferenciación de su producto, tal como ocurre en los siguientes casos:
Rasgos infantiles
Moto Guo presentó sus diseños con rasgos infantiles en Milán, en modelos caracterizados con acné. La ropa fue criticada por ser un tanto extraña, lo que lo que lo llevó a colocar su nombre a nivel mundial, después de ser desconocido en la industria.
Calchemise
La prenda de moda masculina que causa furor en Francia se llama calchemise, una mezcla entre camisa y short, que resuelve la necesidad del consumidor masculino de mantener dentro del pantalón la camisa, una diferenciación de producto que para algunos resulta tan extraña como genial. Por ahora el producto cuenta con gran repercusión en los medios, gracias a la creciente demanda que ha tenido en Francia especialmente, en donde se vende entre 50 y 65 euros. Ahora llegó a Nueva York, en donde sus creadores prevén el mismo éxito con diseños aún más llamativos.
Calchemise on the #brooklynbridge, #nyc. MURICAH! #frenchconnection
Una foto publicada por @calchemise el
3D
En el afán por mezclar la moda con la tecnología surgió 3D Print Fashion Show en la ciudad de Nueva York, un evento es organizado por Meckler Media, que consta de vestidos, calzado y sombreros, impresos en 3D. Colaboran Swarovski y figuras públicas como Dita Von Teese con diseñadores como Michael Schmidt; sin embargo, los críticos destacan las ventajas, pero también la extraña apariencia de los diseños.
Foto: Bigstock