Este miércoles, el gobierno mexicano dio a conocer que extraditó a Estados Unidos al narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, a quien los mercadólogos recuerdan por su afición por la marca Ralph Lauren.
Notas relacionadas:
El gigante de la moda low cost, Primark, desembarca en Estados Unidos
“Bagfie”, la moda taiwanesa que arrasa en las redes sociales
“Divorce Selfie”, otra de las modas que arrasa en Internet
El presunto criminal conocido como “La Barbie” fue arrestado en 2010 y en su presentación mostraba una sonrisa y una camiseta verde tipo polo de la marca Ralph Lauren. Hoy fue trasladado a Estados Unidos para que cumpla una condena en una cárcel de ese país, algo conocido como extradición, junto con otras doce personas, según reportes de la Procuraduría General de la República.
Valdez Villarreal se encontraba preso en la cárcel del Altiplano, la misma que cobró notoriedad mundial hace unas semanas luego de que Joaquín “El Chapo” Guzmán realizó una espectacular fuga que incluyó un túnel de más de un kilómetro de largo que tenía una motocicleta modificada adentro.
En marzo de 2011, cuando las autoridades capturaron a José Jorge Balderas Garza “el JJ”, también vestía una camiseta tipo polo de la marca Ralph Lauren. La imagen difundida por el gobierno federal hizo que la gente asociara a la marca con los traficantes de droga mexicanos.
Al igual que otros segmentos de la población, las personas dedicadas a la producción y traslado de drogas ilegales tiene sus gustos y marcas favoritas, las cuales quedan al descubierto cuando son capturadas o se les incautan propiedades. Incluso algunos han llamado a dicha tendencia “Narco Fashion”.
La noticia de la extradición de “La Barbie” fue tendencia este miércoles en Twitter donde se mostraron una vez más decenas de fotos en las que aparece con la clásica camiseta Ralph Lauren.