La Juventus presentó este lunes el rebranding de su escudo oficial y las opiniones se han dividido alrededor del mundo, por tratarse de uno de los equipos con mayor jerarquía dentro del futbol internacional.
Sin embargo, un tema más allá del “buen diseño” o “mal diseño” del escudo se hizo presente durante en redes sociales durante este martes, ya que el extenista Robin Soderling denunció que es una copia de su logo, creado en 2013.
Sonderling, sin decir mucho en su publicación, compartió a través de la red social una comparación entre los dos escudos y hay mucho parecido.
Juventus new logo (to the right 😄)#rstennis pic.twitter.com/GnWWsj6f1T
— Robin Söderling (@RSoderling) 17 de enero de 2017
El equipo italiano sorprendió a los seguidores del futbol con su nuevo escudo, saliendo del habitual diseño ovalado que había adoptado desde 1991 y que había dado pequeñas modificaciones en 2005.
La agencia Interbrand, encargada del nuevo diseño, mantuvo los colores blanco y negro en su escudo; sin embargo el cambio tiene un diseño modernizado que hace alusión a las letras “J” y “T”, que representan a la inicial del nombre del club y al de la ciudad, y la razón de la denuncia del tenista sueco.
El símbolo hace referencia a la famosa frase del abogado Gianni Agnelli –su antiguo dueño, ya fallecido–: “Me emociono cada vez que veo en los periódicos una palabra que empieza con J”, de acuerdo con una semblanza de Interbrand.
El nuevo escudo de la Juventus ya está reflejado en su página oficial y en sus cuentas de redes sociales; sin embargo, estará en las playeras a partir de la segunda mitad del año, cuando comience la temporada 2017-2018.
Hasta el momento, Juventus no ha reaccionado o desmentido respecto al comentario de Soderling.
Los últimos dos equipos europeos de renombre que presentaron un rebranding de su escudo fueron el Atlético de Madrid en diciembre- además de la presentación de su nuevo Estadio Wanda Metropolitano- y el Manchester City, en julio del año pasado.