La administración de canales de distribución
Un enfoque estratégico para la distribución también identificará los conflictos y los minimizará. Por ejemplo, si tu venta es en linea a través de otros minoristas te encontraras en competencia directa con quien promueve algo similar a lo tuyo, por eso esto no es buena opción.
La opción es entonces invertir en sistemas y personal propios, así como la construcción de buenas relaciones de trabajo con agentes y distribuidores. Una logística eficiente y una comunicación eficaz son vitales si se quiere maximizar las ventas.
Las exportaciones
Una vez que tu negocio esté bien establecido en tu localidad, o tu país, es entonces cuando pensarás en exportar.
Con el uso del comercio electrónico hoy en día es más fácil pero no olvides buscar los canales adecuados y lo más directos posibles, esto ahorrara costos.
La primer exportación comienza con un ensayo en el mercado, toma en cuenta lo que invertirás y dónde tu producto podría ser factible.
Investigación de mercados de exportación
Acércate a las instituciones gubernamentales para descubrir los mercados de exportación prometedores para tu oferta y no te olvides de los estudios de mercado.
Es de vital importancia para hacer la investigación adecuada antes de dar el paso. Esto debe abarcar más que la comprensión de las necesidades del cliente local y el entorno competitivo. Diferentes lenguas, culturas, leyes y sistemas de distribución son sólo algunos de los obstáculos que tendrás que superar para vender en el extranjero con éxito.