México.- La exportación puede abrir nuevas oportunidades, impulsar el crecimiento de tu empresa y por consiguiente aumentar las ganancias. La venta de tu producto o servicio en el extranjero puede incrementar masivamente tu base de clientes y tus beneficios.
Más notas relacionadas:
Estrategias para tu mercadotecnia B2B
Estrategias militares aplicadas a Mercadotecnia
10 tips de mercadotecnia para tu PYME
Para ser un exportador exitoso debes de entender que las buenas oportunidades de venta se encuentran y podrás sacar provecho de ellas mirando más lejos de lo que estas acostumbrado.
Una buena estrategia de mercadotecnia es la distribución, pero no sola, hay que identificar los mejores canales de venta de acuerdo a tu empresa.
¿Qué hacer entonces? Lee a continuación:
Los requisitos de canal de distribución
Muchas empresas les resulta más rentable vender a través de otras empresas en lugar de directamente al usuario final. Un fabricante de engrapadoras probablemente venderá a través de un mayorista de artículos de oficina en lugar de los minoristas de papelería individuales. Incluso los proveedores de servicios utilizan estrategias asociadas; un limpiador de alfombras junto a una tienda de alfombras, por ejemplo.
La elección del canal de distribución se verá influenciada por lo que quieres, para construir relaciones con los usuarios finales necesitas un canal de ventas que te de un control directo.
¿Cómo usar la estrategia de distribución?
La correcta estrategia de distribución va a alimentar tu crecimiento empresarial. El trabajo con los agentes de ventas y las empresas con clientes establecidos, por ejemplo, pueden ser una excelente manera de expandirse a nuevos mercados.
Al trabajar con un agente de ventas puedes controlar tu precio y tal vez establecer una relación directa con el cliente. Intenta también tener estrecha colaboración con un pequeño número de distribuidores en lugar de vender a través de demasiados intermediarios diferentes.