Internacional.- Ante el creciente éxito que ha representado para Instagram incluir publicidad dentro de su plataforma dentro de los Estados Unidos, la red social de fotografías, propiedad de Facebook, dio a conocer que expandirá este negocio a otros países.
Más notas relacionadas:
‘Instagramers’ podrán mostrar sus fotos en Cannes Lions 2014
La protesta en topless contra la censura de desnudos en Instagram
5 palabras que darán más likes a tus selfies en Instagram
De entrada, será en el Reino Unido, Canadá y Australia donde comenzarán a aparecer anuncios publicitarios en las versiones de estos países, se tiene previsto, según informó Instagram en su blog, que esto comience a funcionar a finales de este año.
Mientras en Estados Unidos Instagram comenzó a presentar publicidad de marcas como Levi’s o Ben and Jerry’s, en los tres países donde empezará con estas opciones apenas será un pequeño grupo de anunciantes de cada nación que tendrán un espacio en la plataforma.
Actualmente Instagram tiene más de 200 millones de usuarios, por lo que representa una gran oportunidad para la difusión de las marcas; esto le ha redituado a Facebook para obtener ingresos y recuperar la inversión de mil millones de dólares hecha para adquirir la red social de fotografía.