En recientes días, la firma francesa Jacquemus publicó una fotografía en donde se observa a su director creativo y fundador, Simon Porte Jacquemus, con su actual pareja besándose y algunos usuarios respondieron con comentarios homofóbicos. Ante los hechos, el diseñador francés expuso a una consumidora y aclaró que su marca no quiere potenciales que no acepten la diversidad.
En pleno siglo XIX cuando el cambio de paradigmas es evidente, el respeto a las decisiones, elecciones y preferencias de los demás se ha convertido en un valor fundamental.
Sin embargo, la lucha ha sido constante para la diversidad. Al día de hoy, las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTTTI) siguen siendo víctimas de acoso, tortura, detención arbitraria e incluso asesinato, indica la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH).
La firma francesa no queda exenta de sufrir acoso y malos comentarios por parte de los usuarios que siguen la cuenta de Instagram que cuenta con más de 4.2 millones de seguidores.
Usuaria de Instagram demuestra homofobia en una fotografía de Jacquemus
Luego de que la fotografía de Simon Porte Jacquemus con su pareja fuera publicada en la red social, la página oficial de la firma se inundó de comentarios: muchos festejando el amor y otros discriminatorios y hasta de odio.
Cuando el diseñador francés notó lo que sucedía con los comentarios homofóbicos no dudo en emitir su postura; subió una captura de pantalla a las historias y como publicación donde responde a una de las seguidoras de la firma.
La usuaria de la red social hizo un comentario acompañado de un emoji de vómito: “Solía querer sus bolsas, ahora (emoji de vómito”. Al respecto, Jacquemus respondió que sus bolsas no la querían a ella.
Luego de la respuesta que se viralizó entre los amantes de la moda, Jacquemus explicó que muchos gay trabajan en la firma y aclaró que no querían potenciales homofóbicos como clientes, pues no merecen sus productos.
La enseña de lujo tiene mucha fuerza en las redes sociales, datos de Fashion in France arrojan que durante el primer trimestre de 2021 en Francia, las marca de moda en Instagram que tuvo mejor desempeño y grandes interacciones fue Jacquemus con seis millones de interacciones en 40 publicaciones y le siguieron páginas como VodK y L’Aterlier D’Amaya con un millón 100 y un millón de interacciones respectivamente.
En términos publicitarios, Jacquemus lo hace muy bien, hoy ser inclusivo y diverso al interior y al exterior ya no es una opción, es una obligación, indica Kantar en su artículo “El poder de la inclusión y la diversidad en la publicidad”.
Además, citando a Global Monitor, el 65 por ciento de los consumidores consideran primordial que las empresas fomenten la diversidad y la inclusión en sus negocios y en la sociedad. La tendencia ha tomado más potencia en torno a la igualdad y la representación de género.
Ver más: