El terrorismo vuelve a manifestarse en Rusia, esta vez en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante del país. Una bomba estalló en un supermercado dejando una decena de heridos. Rusia será sede de la Copa del Mundo el próximo junio.
Este miércoles, un artefacto explosivo estalló en un supermercado de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia y considerada el corazón cultural del país, dejando una decena de heridos y el estado de alerta.
De acuerdo con varios reportes, se encontró un dispositivo con unos 200 gramos de TNT, dentro de un casillero en el establecimiento.
Durante abril de este año, una bomba estalló en un vagón del subterráneo de la ciudad, mató a catorce personas y dejó decenas de heridos. Ese mismo día, las autoridades rusas desactivaron otra bomba en un estación del metro de Moscú.
Semanas atrás, el presidente ruso, Vladimir Putin, hizo público su agradecimiento a la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, porque les ayudó a evitar una serie de ataques con bombas en San Petersburgo.
Los ataques terroristas en Rusia encenderán los focos rojos a sólo seis meses de que arranque la Copa del Mundo 2018. San Petersburgo es una de las 11 ciudades sede y seguramente se incrementarán las medidas durante la justa deportiva.