Buenos Aires, Argentina.- Aerolíneas Argentinas amaneció siendo tendencia Global en las redes sociales. No fue a partir de algún anuncio de inversión, sino por un incidente en el aeropuerto de Nueva York que pudo haber sido una tragedia.
Un avión de la estatal Aerolíneas Argentinas sufrió una falla en la madrugada de este viernes en el momento en que estaba despegando desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York rumbo a Buenos Aires.
El problema derivó en el incendio de una de las turbinas, por lo que se debió abortar el despegue. No se registraron heridos, según la compañía. Oficialmente se comunicó que fue “una falla del motor, poco frecuente”. “El vuelo AR1301 que se encontraba realizando maniobras de despegue en el aeropuerto JFK de Nueva York sufrió un ‘stall’ en el motor 2 de la aeronave (un A330-200). Esta situación se puede generar cuando el flujo de ingreso de aire al motor sufre una alteración y como consecuencia de ello se produce un ruido semejante a una explosión”, dice el comunicado.
“La partida del vuelo estaba prevista para las 15:25 –hora local–, pero fue demorado hasta las 22 por la intensa nevada que azotaba a Nueva York”, contó el cantante y compositor argentino Axel, quien estaba en el JFK y registró en video el despegue fallido.
Estamos todos bien! Estaba filmando despegue explotó y se prendió fuego el motor dl avión. Muy bien manejada la situación x la tripulación. pic.twitter.com/4VoxSi075E
— Axel (@AxelOficial) 10 de febrero de 2017
En las redes sociales, poco a poco comenzaron a aparecer videos y fotos del momento del incidente de distintos usuarios que fueron replicados por los medios de comunicación masivos en Argentina.
Así fue la explosión del avión de @Aerolineas_AR en Nueva York pic.twitter.com/8ZlUw1SBtY
— El Destape (@eldestapeweb) 10 de febrero de 2017
La imagen lo es todo
El incidente no es una buena noticia para la marca “Aerolíneas Argentinas”. La aerolínea estatal poco a poco está perdiendo el prestigio que supo conseguir en la última década, luego de ser reestatizada por la administración anterior. Para algunos, se trata de una estrategia ideada para volver a privatizarla, para otros, es simplemente que no es rentable en los términos en los que está planteado su funcionamiento y sostenerla como empresa pública se transforma en un enorme gasto para el Estado.
Hace unos meses, una situación (grave sólo en términos de imagen, claro) se produjo en un billboard de la marca en Buenos Aires. Ver “Una letra hace la diferencia entre algo bueno y algo completamente inútil”.