Internacional.- Este lunes 23 de enero, la compañĂa coreana Samsung dará en un evento que será transmitido en vivo los detalles del porquĂ© de las explosiones de su mayor fracaso: el Galaxy Note 7.
A casi cinco meses de que fuera retirado del mercado porque numerosas unidades se incendiaban o explotaban, Samsung anunció que finalizó las investigaciones y que está en condiciones de explicar lo sucedido con los Galaxy Note 7.
Será en un evento especial que será transmitido en chino, inglés y coreano en sus distintos sitios web, según dio a conocer la marca coreana en un comunicado. Los detalles serán dados por Koh Dong-jin, presidente móvil de Samsung.
El Galaxy Note 7 fue el fiasco más grande de la historia para el fabricante de teléfonos inteligentes más importante del mundo, por lo que los detalles de lo sucedido es clave para continuar sosteniendo el liderazgo.
“Inicialmente, Samsung dijo que encontrĂł un pequeño error en el proceso de fabricaciĂłn de algunas de las baterĂas en los telĂ©fonos era la culpa. SustituyĂł los telĂ©fonos con una baterĂa nueva, pero los telĂ©fonos reemplazados tambiĂ©n se sobrecalentaron y se incendiaron, lo que llevĂł a Samsung a retirar los telĂ©fonos del mercado. Eso le costĂł a Samsung por lo menos 5 mil millones de dĂłlares”, publicĂł AP.
Samsung Electronics will host a press conference regarding Galaxy NOTE 7 on January 23, 2017 https://t.co/jCdPqOZoUF pic.twitter.com/0v8hBRBAn1
— Samsung Electronics (@SamsungNewsroom) 20 de enero de 2017
La novedad llega a pocas horas de que un tribunal de Corea del Sur desestimara el jueves pasado el pedido de un grupo de fiscales de arrestar al vicepresidente de la compañĂa, Lee Jae-yong. Lee, heredero del grupo, está siendo investigado por presunto soborno en relaciĂłn con el escándalo de tráfico de influencias que por estos dĂas lleva a juicio polĂtico a la presidenta coreana Park Geun-hye.
Volviendo al Note 7, a principios de enero, el 2, la marca coreana anunciĂł que ya sabĂa el motivo de estas explosiones, motivo que anunciarĂa al pĂşblico a lo largo de este mes. Finalmente será el lunes 23.
SegĂşn Samsung, ofrecerá “videos explicativos” para que todos los usuarios interesados, al igual que los medios de comunicaciĂłn, “puedan estar tranquilos sobre la seguridad de los terminales”, informando de “hasta el más mĂnimo detalle del origen del problema”.