Corea del Sur.- En el año 2016, Samsung estuvo en el punto de mira debido a la explosión de uno de sus terminales, el Samsung Galaxy Note 7, algo que derivó en la decisión de la compañía surcoreana para retrasar el lanzamiento del Galaxy S8. Ahora, parece que la firma vuelve a tener problemas y es que ahora se ha conocido que a un usuario de Corea del Sur le ha explotado su Samsung Galaxy S10 5G, quien no ha visto reembolsado su dinero ni tampoco ha visto como le reemplazaban su smartphone.
Este hecho podría suponer un fuerte revés para la firma ya que la explicación de la compañía no ha gustado mucho a los usuarios y es que la explosión de este terminal, según ha afirmado la compañía, no ha sido culpa de un defecto en el diseño y es que Samsung ha afirmado que la explosión se debe a un “impacto externo”.
El usuario achaca el problema a la compañía
Aunque el usuario afectado ha afirmado que su smartphone estaba inmóvil encima de una mesa y “comenzó a oler a quemado y el humo pronto envolvió el teléfono. Tuve que dejarlo caer al suelo cuando lo toque porque estaba muy caliente”. Así que, según la declaración del usuario, se entrevé que el problema nace de un defecto en la fabricación del smartphone.
Pero, eso sí, la compañía surcoreana ha afirmado que “después de recuperar el dispositivo del cliente, lo inspeccionó de cerca y concluyó que el daño fue causado por un impacto externo”.
Eso sí, lo cierto es que todo parece hacer creer que los usuarios no creen a la compañía ya que la firma, como ya hemos dicho, tiene antecedentes de explosión de sus terminales con el Samsung Galaxy Note 7 y cuesta creer que con un solo golpe al terminal, este pudiera terminar explotando ya que la caída de smartphones es algo que suele pasarle a diario a los usuarios.
El Samsung Galaxy Fold retrasa su salida al mercado
Lo que queda claro es que Samsung no está en su mejor época y es que, además de esta explosión, otro de sus principales problemas le ha llegado con su smartphone plegable, el Samsung Galaxy Fold, cuya salida tendrá que esperar un poco más y es que la firma surcoreana ha pospuesto el lanzamiento y puesta a la venta de este dispositivo.
La razón de este retraso en el lanzamiento de este dispositivo se debe a los problemas detectados con las pantallas de sus unidades de prueba y es que, en dichas unidades de prueba, algunos periodistas le quitaron a la pantalla un plástico creyendo que era el protector de pantalla cuando en realidad era parte integral de dicha superficie, algo que ha hecho que se posponga la venta de forma indefinida pese a que este smartphone plegable se ponía a la venta hoy mismo, 3 de mayo.